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Crece en Camagüey el comercio electrónico para contribuir al aislamiento social (+ Audio)

Camagüey, 7 abr.- Las operaciones a través del comercio electrónico de Tiendas Caribe y CIMEX han aumentado considerablemente en esta provincia en las últimas semanas, como una alternativa para adquirir desde el hogar los productos disponibles en esas modalidades y propiciar el aislamiento social que contribuye a enfrentar la COVID-19.

Directivos de ambas cadenas confirmaron que en momentos en que se hace un llamado a permanecer en casa, esta es una alternativa que se potencia, aprovechando también el acceso creciente de la población a las nuevas tecnologías.

Nélida Báez Lago, gerente general de la sucursal CIMEX en Camagüey, dijo que como promedio diario atienden a 80 clientes con más de 120 órdenes, cifra que supera la registrada en meses anteriores, y se adoptan medidas para responder a la creciente demanda.

Los usuarios dentro del territorio nacional pueden acceder a través de la página web www.tuenvio.cu, y desde el exterior, mediante la dirección www.carlostercero.ca, y hasta la fecha la distribución se encuentra al día, aseguró Báez Lago.

Entre las particularidades de la tienda virtual de CIMEX sobresalen el disponer de un inventario independiente al de la tienda física y la posibilidad de transportación cuando la factura supera los 20.00 CUC.

Por su parte, Abel González Carmenates, especialista Comercial de Tiendas Caribe, distinguió el aumento de las compras online, que en el caso de esa entidad solo son posibles desde fuera del territorio nacional, mediante la dirección electrónica www.enviocuba.ca/callecuba

Esta es una modalidad, precisó González Carmenates, de utilidad para quienes posean familiares o amigos en el exterior, que acceden a la página y adquieren productos alimenticios y de otro tipo, en dependencia del inventario físico disponible en la unidad de Calle Cuba, en la capital agramontina.

En la actualidad no se está ofreciendo el servicio de la transportación para la entrega a domicilio, por lo que la recogida se realiza en el mencionado establecimiento, ubicado en la intersección de esa arteria y la Carretera Central, próxima al Casino Campestre.

Atendiendo a la situación que enfrenta el país, se labora con agilidad en la atención de los pedidos y su confección, y las personas pueden comunicarse a través del teléfono 32-298088.

Aún cuando con anterioridad se han planteado varias insatisfacciones, los directivos aseguran que se experimenta una mejoría en las operaciones y continúa el perfeccionamiento de ese sistema.

Tiendas Caribe y CIMEX tienen vigente el comercio electrónico a través de diferentes páginas web, una opción que responde a la informatización de la sociedad y de gran utilidad cuando se indica la permanencia en casa para prevenir el nuevo coronavirus. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Internet)