Crean nueva asociación económica entre Cuba y Canadá para la salud

La Habana, 8 nov.- Empresas de Cuba y Canadá crearon una nueva asociación económica enfocada en el sector de la salud, la cual tiene entre sus propósitos la exportación de estos servicios, reflejan medios locales.

La Empresa Mercantil Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. y la Sociedad Mercantil canadiense Cubaheal Medical Tourism Inc. firmaron el acuerdo, que permitirá administrar en conjunto el Aparthotel Ortop del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, en esta capital, reseñó el portal Cubadebate.

Se trata del primer contrato de asociación económica internacional en la modalidad de prestación de servicios del Ministerio de Salud Pública de la nación caribeña, y de acuerdo con los documentos, permitirá concatenar el sector empresarial del sector sanitario con una fuente de financiamiento extranjera.

En particular, el acuerdo suscrito la víspera por los presidentes de las empresas cubana y canadiense, Yamila de Armas y Wael Saad Eddin Gharbiyeh, respectivamente, permitirá la utilización de los servicios del Aparthotel Ortop bajo la modalidad de residencia estudiantil, o como alojamiento académico o asistencial.

Cubaheal manifestó su interés en ampliar las capacidades del centro, así como en comercializar programas de bienestar y calidad de vida del adulto mayor y de pacientes que deseen tratarse en Cuba.

La experiencia y el prestigio del Complejo Científico Ortopédico Internacional “Frank País” sirven de aval al proyecto, en tanto esa institución es reconocida en la cirugía ortopédica, traumatológica, reconstructiva y rehabilitadora del sistema osteomioneuroarticular.

Además, la institución destaca por la aplicación de la técnica de fijadores externos, exclusiva de la ortopedia cubana, y de otros aditamentos fabricados en el propio hospital, que posibilitan atender deformidades de la columna vertebral, tumores óseos y de partes blandas, parálisis y afecciones reumáticas.

(Prensa Latina)