Orientan en Camagüey mayor control sobre las producciones agrícolas

Camagüey, 13 jun.- El presidente del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban, orientó este viernes perfeccionar el control de las producciones agrícolas y las cosechas, por ser la alimentación una preocupación permanente y de todos.

Explicó que es necesario seguir de cerca todos los detalles de los cultivos y dominar cada uno de sus posibles resultados, así como garantizar la distribución y priorizar en ella la ciudad capital, por su extensión y densidad poblacional.

Este viernes, por ejemplo, se realizaron visitas a casi un centenar de patios de referencia, que están en condiciones de aportar más a las producciones del territorio.

Por otro lado, en el encuentro de ayer de la estructura de mando, se informó que continúa la entrega organizada de módulos especiales para el personal médico y los adultos mayores.

En el caso de estos últimos, se reparten ahora en varias bodegas las gallinas sacrificadas, así como pastas alimenticias, con un módulo para cada núcleo familiar donde existen personas de más de 65 años de edad.

Asimismo, se anunció que el lunes próximo se restablece la venta liberada de gas licuado en toda la provincia.

En otro sentido, se particularizó en las consecuencias de una tormenta local severa en el municipio de Najasa, donde es necesario reponer 89 tejas para techos de vivienda y 50 en un punto de venta de comercio también afectado.

Al respecto, la vicepresidenta del Consejo de Defensa, Yoseily Góngora López, indicó entregarlas lo antes posible para evitar que se junten con otras afectaciones, por tratarse de perjuicios leves y fácilmente solucionables.

Del comportamiento de la Covid-19 en la provincia, se espera el resultado de cuatro PCR realizados a pacientes sospechosos que se encuentran aislados, dos de ellos viajeros con test rápidos positivos, y además, se da seguimiento a un ciudadano con síntomas respiratorios, pero cuyo examen resultó negativo, con lo que se descarta la enfermedad.

Se resaltó igualmente que los colaboradores camagüeyanos del sector de la salud han llegado ya a 21 países y que tanto los medicamentos como los medios de protección para la atención a los pacientes están asegurados.

Por su parte, la Comisión de Evacuación reajusta con vistas a la etapa de recuperación, el mantenimiento de los centros de aislamiento necesarios, que deben ser el 40 % de los actuales, y que incluirán uno dedicado solamente a sospechosos y otro a los contactos de viajeros.

Se prepara la devolución de parte de ellos a Educación y Turismo, para cuando estos sectores reinicien paulatinamente sus actividades. (Texto y foto: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)