Crean en China teléfono móvil que se transforma en tableta
La compañía china TCL desarrolla un nuevo dispositivo con pantalla extensible que virtualmente transforma un teléfono en una tableta. Así lo sugieren las imágenes del modelo filtradas por el portal CNET.
Se trata de un diseño que, a diferencia de los celulares con pantalla plegable —tales como el Motorola Razr o el Samsung Galaxy Fold— expande la superficie de su “display” de manera similar a una clásica mesa de comedor extensible.
Aparentemente, una segunda pantalla se desliza por debajo de la primera para luego formar una única superficie de proporciones comparables a las de una tableta.
Y si bien este enfoque podría resolver algunos de los principales problemas que los modelos plegables sufren en el área del pliegue, aún no han trascendido suficientes detalles técnicos como para evaluar todas sus ventajas y desventajas.
Tampoco queda claro el mecanismo que permite contraer el dispositivo: ¿La segunda pantalla se dobla para adaptarse al reducido espacio detrás de la primera? ¿En el modo extendido queda un hueco libre en el interior del teléfono? Estas son algunas de las dudas que han generado las imágenes.
De acuerdo con las fuentes de CNET, el fabricante chino planeaba presentar un prototipo de este modelo en el Mobile World Congress, que estaba previsto del 24 al 27 del actual febrero en Barcelona, pero acabó siendo cancelado por las preocupaciones generadas por el brote de coronavirus.
Mientras tanto, TCL aún no reveló cuándo llegará el nuevo dispositivo al mercado. (Tomado de actualidad.rt.com)