Convocan en Cuba a primera edición de Maestría en Dirección Escénica

La Habana, 15 feb.- La Facultad de Arte Teatral de la Universidad de las Artes en Cuba, anuncia la primera edición de la Maestría en Dirección Escénica que se realizará de mayo del 2016 a marzo del 2018.

El proceso de inscripción estará abierto hasta el 31 de marzo en dicha facultad y ofrecerá 12 plazas, para garantizar la atención personalizada y tutorial en este espacio académico.

Se podrán presentar todos aquellos que hayan alcanzado el nivel universitario, con conocimientos relacionados con la actuación, la dramaturgia, la teatrología o la dirección teatral, además de ser profesionales de las Artes Escénicas, según explica la convocatoria oficial.

En las inscripciones y solicitud de matrículas los interesados deberán presentar una fotocopia del título universitario, carta de solicitud de admisión, dos fotos recientes tamaño carné, carta de aprobación de su centro de trabajo, un curriculum vitae actualizado y evidencias que avalen su trayectoria en la superación posgraduada, la investigación y las publicaciones.

Un segundo paso para la incorporación a la Maestría es un examen de admisión que constituye una entrevista evaluativa de carácter integral con el Tribunal de Ingreso, y la evaluación por parte del Comité Académico de la documentación presentada por los aspirantes.

Los solicitantes también deberán ofrecer un dossier con no menos de tres puestas en escena dirigidas por ellos, que incluirá libro de dirección, documentación de la obra y, si las hubiere, reseñas de prensa.

Esta constituye la primera maestría de este tipo, concretada luego de varios procesos de concepción del plan académico. (ACN) (Imagen: Juventud Rebelde)