ciencia_tecnologiaTecnología

Convocan al II Taller Virtual de Glaucoma

La Habana, 14 feb.- La cátedra de Glaucoma del Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer convoca a especialistas, residentes en Oftalmología y a otras especialidades afines, a participar en el II Taller Virtual de Glaucoma.

La cita se celebrará del siete al 12 de marzo próximo y coincide con La Semana Mundial del Glaucoma, anunció el comité organizador.

Con carácter semipresencial y sesiones de trabajo, el evento se desarrollará en el Aula Virtual de Salud de Infomed, así como en videoconferencias a través de la plataforma Cencomed.

Incluirá entre las actividades conferencias, presentación de temas libres y de casos (en formato de cartel), simposios y sesiones de video.

Los interesados en participar deben contactar a la Doctora Daylin Cárdenas Chacón: cardenaschacondaylin@gmail.com o +5358381081 por WhatsApp para su inscripción en el evento y todos los autores y coautores deben inscribirse, precisa la convocatoria.

Es necesario poner nombre y apellidos; Categoría docente; Categoría investigación; Especialidad; Categoría ocupacional (especialista, residente, licenciado, técnico u otro).

Si es especialista de primero o segundo grado incluir lugar de trabajo, país; además si es autor, coautor, o participantes sin trabajos.

Los autores enviarán los trabajos en formato PDF no más de 5Mb, al comité científico para su aprobación, señala la convocatoria.

Glaucoma constituye la segunda causa de ceguera en el mundo, con un estimado de más de 60 millones de personas que lo sufren.

Este mal engloba hasta 60 enfermedades oculares que pueden ocasionar la ceguera del paciente, producto de una degeneración progresiva del nervio ocular.

Aseveran expertos que por ser esa enfermedad una causa de ceguera previsible pero irreversible, los esfuerzos deben encaminarse a la detección, con énfasis especial en grupos reconocidos de mayor riesgo como las personas de la tercera edad.

Se trata de una enfermedad incurable, pero si se detecta a tiempo se puede frenar su avance y garantizar que la persona pueda seguir viendo por muchísimo más tiempo, incluso puede llegar a fallecer de manera natural antes de perder la vista totalmente.