Convocan a santacruceños a intensificar medidas sanitarias

Santa Cruz del Sur, 28 feb. – A extremar las medidas higiénico-sanitarias en los barrios, hogares y entidades de Santa Cruz del Sur, fue el llamado realizado por las autoridades gubernamentales del municipio, durante la actividad comunitaria ”Somos Continuidad”, en la circunscripción 23 del consejo popular Haití.

En el encuentro se resaltaron las labores ejecutadas en la zona, como la rehabilitación de redes hidráulicas, acción que llegó a 256 personas y además 2 madres de la zona fueron beneficiadas con techo y piso de su vivienda para mejorar su calidad de vida.

Los principales planteamientos de los electores también fueron analizados en la ocasión, dentro de los que están la reparación de la bodega de Loreto, la necesidad de la destupición fosas y la situación de la vivienda.

En medio de la Tarea Ordenamiento se han visitado campesinos, se ha intercambiado con la población sobre las principales incidencias en cuestiones como la calidad del pan, los precios de los productos y a su vez el Grupo de Trabajo Comunitario ha estado inmerso en combatir las indisciplinas sociales y las ilegalidades y así lo destacó Edisleidys Arzuaga Pérez, delegada de la circunscripción.

La directora de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, Edelis Pacheco Tamayo explicó que como parte de los cambios que se gestan en el sector, se han desarrollado rebajas de precios a la merienda escolar y las ofertas del Sistema de Atención a la Familia (SAF) y desde el viernes se comenzaron a notificar estos nuevos precios.

A su vez informó que en el organismo municipal se realizó recientemente un evento de Gastronomía, donde se manejaron diversas ideas para preparar ofertas a partir productos agropecuarios como la yuca, la calabaza y el plátano y su venta a la población en sustitución de otros productos demandados.

A buscar alternativas con la colaboración de los factores del barrios y a sembrar alimentos en los patios para el autoabastecimiento familiar, instaron los dirigentes gubernamentales a los electores de la circunscripción 23 en el consejo popular Haití, en el Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad.