Constructores santacruceños dan terminación a otro edificio multifamiliar

Santa Cruz del Sur, 13 ene .- Sin que la calidad disminuya ni un ápice, los constructores de la brigada 1 del Contingente “Ignacio Agramonte”, en Santa Cruz del Sur, aprietan nuevamente el paso en sus faenas establecidas. En estos momentos ejecutan otro edificio multifamiliar del sistema Sandino, de dos plantas, el cual quedará estructurado con 8 apartamentos de dos habitaciones cada uno.

Pertenecientes a la Empresa Constructora de Obras Ingenieras (ECOING) número 15 de Camagüey, estos hombres, en su mayoría muy jóvenes, se enfrascan en el levantamiento de columnas para la colocación de las muy pesadas losas.

“Nos encontramos en el segundo nivel de la edificación. Soy carpintero, pero en este tipo de tarea se requiere colaborar, hacer mucha fuerza y ser preciso para no hacer las cosas mal y que nadie vaya a tener un accidente. Esas piezas (las losas) sobrepasan las 100 libras. Todo tiene que estar a nivel para que ellas acoplen y no se malgaste tiempo”.

El anterior inmueble similar a este pero de una sola planta tuvo un costo de 300 mil pesos. En una de las tres viviendas allí entregadas, donde la pintura, amarilla y rosada, de las paredes esparce nítida frescura, reside Idalmis Tamayo Vázquez junto a sus hijas y un nieto, quienes dijeron sentirse a gusto en su confortable morada.

“Vivíamos en el poblado La Playa en una casa de madera bastante deteriorada. La Revolución cubana nos entregó este palacio para seguir unidos en familia”, expresó Tamayo.

A un 50% de ejecución se encuentra la nueva obra donde Carlos Torres Manzo es el ejecutor. “Quiero adelantarle que en el mes de diciembre recibimos una contraloría y fuimos felicitados por la eficiencia demostrada. Avanzamos sin tropiezos pues tenemos materiales a pie de obra: nos facilita continuar el programa establecido”.

Colocaciones de la carpintería metálica y celosías, repello y el fino a las paredes, entre otros quehaceres, llevan un orden satisfactorio. “Sabemos la importancia de esta obra. Usted reportero, ha podido apreciar cuán consagrados nos encontramos. Quedará este edifico mucho más bello que en el plano”, afirmó Yaniel Sánchez del Risco, albañil B.

Para el 20 de marzo venidero los integrantes de la brigada 1 del contingente santacruceño tienen el encargo de entregar la edificación como saludo al séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.