Confirma Camagüey caso 75 de la Covid-19

Camagüey, 1ro de nov.- Un nuevo caso de Covid-19 se reportó en el municipio de Camagüey, el número 75, asintomático al momento de la detección y contagiado por contacto con casos confirmados.

Trabajador en labores de limpieza de la zona roja, donde se atiende a pacientes positivos, en el Hospital Militar Octavio de la Concepción de la Pedraja, el joven de 20 años de edad se identificó como nuevo caso mediante los controles que se mantienen sobre los grupos de riesgo.

Antes de regresar a sus casas, los trabajadores de esa institución de la salud se someten a la prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa), para evitar la propagación del SARS-CoV-2, examen que permitió la confirmación del caso.

Todos los contactos asociados a él están ahora bajo vigilancia, al tiempo que continúan las medidas y revisiones para el seguimiento a la enfermedad.

38 días sin la aparición de casos autóctonos habían transcurrido para la provincia, aunque en esta ocasión no representa aún un peligro para el desarrollo de una cadena de transmisión local gracias al aislamiento establecido para el personal vinculado a zona roja. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo)