[:es]Concluye en Cuba exitosa jornada dedicada a la Cultura polaca[:]

[:es]

La Habana, 24 abr.- La XI edición de la Semana de la Cultura Polaca en Cuba, desarrollada en instituciones culturales de esta capital, fue clausurada con un concierto, que estuvo a cargo de Harold López Nussa y Emilio Martini.

Los reconocidos músicos cubanos hicieron gala del dominio de sus respectivos instrumentos  durante la interpretación de creaciones propios y del repertorio jazzístico internacional, con solos de piano y guitarra que arrancaron numerosos aplausos.

En la velada artística, efectuada en el bar El elegante del hotel Habana Riviera, se encontraban presentes Anna Pienkosz, embajadora de Polonia en Cuba, y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y de organizaciones internacionales.

La diplomática polaca expresó a la Agencia Cubana de Noticias su satisfacción por la exitosa realización de las diferentes actividades, encaminada a promover la cultura y los lazos de amistad y cooperación entre las dos nacionales.

Dijo que esta jornada tuvo una connotación especial porque se efectuó en el año del centenario de la independencia de Polonia, ocurrido en 1918 tras más de un siglo de estar dividido su territorio, bajo el dominio de los imperios Alemán, Ruso y Austro- Húngaro.

Entre las variadas actividades celebradas sobresalieron los homenajes a Stanislaw Lorents, destacado museólogo polaco cuya obra sirvió de fuente de inspiración para la restauración de La Habana, y Carlos Roloff, general mambí originario también de ese país europeo. (Texto e imagen: ACN)[:]