Concluye en Camagüey Jornada por el Día Internacional del Jazz

Concluye en Camagüey Jornada por el Día Internacional del JazzCamagüey, 21 may.- Para clausurar la Jornada por el Día Internacional del Jazz, esta noche ofrecerá un concierto especial la agrupación Maracujazz, perteneciente al catálogo del Centro Provincial de la Música y los Espectáculos “Jorge Luis Betancourt”, en  Camagüey.

La cita está fijada para las 8:30 p.m., en la sede de la Oficina del Historiador de la Ciudad, y devendrá homenaje a Bobby Carcassés, considerado padre del Afro-Jazz y el Jazz Timbero, quien será agasajado por sus 60 años de vida artística.

Además, se prevé la participación de destacados músicos del territorio y estudiantes del Conservatorio “José White”.

Bobby Carcassés.Con este espectáculo cerrará el programa que por la efeméride organizó en Camagüey Maracujazz, colectivo ganador del primer  premio del concurso internacional JoJazz 2014.

El Día Internacional del Jazz se festeja cada 30 de abril, por decisión de la Conferencia General de la UNESCO, adoptada en noviembre de 2011.

Su propósito es sensibilizar al público en general acerca de las virtudes de ese género musical, como herramienta educativa y motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos, pues se considera que contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas. (Dayessi García Sosa y Redacción Digital/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Archivo)