Concluye 2019 con una labor sistemática de la campaña anti vectorial en Camagüey

Camagüey, 19 dic.- Un trabajo sistemático de la campaña anti vectorial y las labores de higienización y de saneamiento caracterizó el año en curso en esta demarcación, que contó con el apoyo de vecinos y centros laborales.

Aun así, algunos municipios como Minas, Sibanicú, Nuevitas y Guáimaro, fueron afectados por incrementos en la focalidad, lo que requirió de acciones más drásticas, profilácticas y de prevención.

Además, se constituyó el contingente Carlos J. Finlay, destinado a realizar labores especializadas para reducir los altos niveles de infestación en las zonas y manzanas más afectadas del territorio.

Según el Dr. Juan Llambías, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, en los meses transcurridos de 2019 la educación higiénico-sanitaria de la población ha sido fundamental para evitar la propagación de enfermedades, solo posible con la colaboración de la ciudadanía.

No obstante las acciones realizadas, el 2020 representará también un reto desde la esfera epidemiológica, porque existen obstáculos por superar, y la labor educativa de la población se mantiene entre las tarea más importante, ya que sólo el esfuerzo colectivo hace posible el disfrute de una ciudad, una provincia y un país cada vez más limpio y sano. (Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)