[:es]Comunidad rural floridana recibe filtros de agua (+Fotos)[:]

[:es]

Florida, Camagüey, 1ro oct.- Pobladores de la comunidad aledaña a la presa Caonao, en este municipio, fueron beneficiados con la entrega de filtros de cerámica destinados a la purificación del agua para consumo humano, como parte de las acciones de la fase recuperativa, tras el paso del huracán Irma por esta provincia.

Ubicado en el consejo popular rural Las Parras y distante a unos 22 kilómetros de la principal ciudad de la demarcación, las familias del mencionado asentamiento recibieron de manera gratuita el referido recipiente, con capacidad para filtrar dos litros de agua por hora.

Desde hace varios años, la mayoría de los vecinos de esa localidad dependen del servicio de carros-cisterna y otros medios para el abasto del agua potable, por lo cual la nueva alternativa constituye un alivio a la situación que enfrentaron hasta la fecha.

Con el aval del Centro Integrado de Tecnologías del Agua (CITA), en la capital agramontina, el también conocido como tradifiltro elimina la turbiedad del líquido no potable y mejora su color y sabor, al tiempo que atrapa y elimina bacterias y otros microorganismos.

Carbón vegetal y nitrato de plata combinados en la fabricación del tamiz propician la destilación, con el principal objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida del ser humano, sobre todo en el caso de los más pequeños de casa.

Previo a la entrega de los filtros de agua a los pobladores de la citada comunidad rural, la presidenta del consejo popular Las Parras, Nieves López Ruiz, resaltó la prioridad que otorga el Consejo de Defensa Municipal en Florida a la protección y bienestar de quienes residen allí, donde nadie ha sido olvidado, ni antes, ni durante, ni después del paso del huracán Irma, o frente a cualquier otra demanda social o contingencia natural. (Texto y fotos: Pedro Pablo Sáez/ Radio Cadena Agramonte.)

[:]