nacionales

Como en Girón, seguiremos venciendo (Fotos y Video)

La Habana, Cuba. – A la histórica victoria de Cuba en Playa Girón dedicó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido, la primera parte de su discurso de clausura de la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su décima Legislatura, que lo reeligió como Presidente de la República.

El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana, estuvo presente en el acto solemne durante el cual juraron sus cargos los 470 diputados y fue reelecto Esteban Lazo como presidente del Parlamento.

Díaz Canel expresó que Girón fue el triunfo de una Revolución socialista en las narices del imperio -como dijo Fidel- y es tan épica esa victoria que 62 años después los derrotados no han podido perdonarnos.

Cada diputado -subrayó- está en su escaño para defender los intereses de la mayoría, sin cobrar más ni recibir prebendas, como en países que presumen de modelo democrático.

Remember Girón sigue siendo una advertencia

En la sesión constitutiva del Parlamento, Miguel Díaz Canel, presidente de la República, recordó que el 28 de abril se cumplirán dos siglos de la teoría de la fruta madura definida hacia Cuba por el entonces Secretario de Estado John Quincy Adams.

Poco después -dijo- surgiría la Doctrina Monroe, y durante 200 años la política del vecino poderoso ha sido una sola, aunque dos partidos se alternen en el poder.

Afirmó que la consigna Remember Girón permanece en el imaginario popular porque la actitud mercenaria también lo está: ahora los invasores entrenan en los Everglades y amenazan desde sus cuevas en las redes sociales.

Como en Girón, seguiremos venciendo, enfatizó Díaz-Canel y recordó que ni un sólo día en estos años hemos dejado de sentir los golpes de una guerra no declarada, contra la economía y la sociedad, contra la vida cotidiana y los sueños de progreso de la nación.

En esta Asamblea está el pueblo de Cuba

A la nueva legislatura deberá distinguir el contacto permanente con los barrios, con los que nos eligieron, consciente de que no podemos hacer milagros pero transformar la realidad cubana actual, señaló el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Agradeció la presencia de invitados al Parlamento: rescatistas del Saratoga y la base de supertanqueros, creadores de vacunas, innovadores e investigadores que han participado en la creación de ventiladores pulmonares, prótesis de cadera, y piezas para plantas eléctricas; por eso en esta Asamblea está el pueblo de Cuba, agregó.

Destacó la proeza de nuestro pueblo en los últimos años, no hay algoritmo que pueda reflejarlo, eso solo puede ser sentido, acotó el mandatario.

Cuba es un sentimiento y una fuerza capaz de enfrentar y vencer los peores vendavales, sentenció Díaz-Canel en la sesión constitutiva de la X Legislatura de la Asamblea Nacional.

Muestra de participación popular

Durante la sesión constitutiva de la X Legislatura del Parlamento, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, expresó que en los últimos seis meses se han realizado tres procesos de votación popular en el país.

Cada una de las votaciones ha sido momento clave para el ataque a la legitimidad del gobierno, pero la confianza del pueblo en la Revolución se expresó en la participación popular, esa confianza no la podemos defraudar, reafirmó.

Díaz-Canel se refirió al rejuvenecimiento del Parlamento y al importante papel de los jóvenes en la Cuba actual, al tiempo que instó a los diputados a asumir con entrega y compromiso el histórico desafío: vencer el bloqueo sin esperar que lo levanten.

En otro momento de su intervención, subrayó que los que aquí estamos resistiendo y construyendo contamos con los cubanos emigrados que no se desprenden de sus orígenes para ayudar a sostener la nación.

Unidad y Victoria: Presente y futuro de la Patria

Luego de ser reeligido por los diputados que integran la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, ratificó servir con pasión, compromiso, y sin desgano, hasta las últimas consecuencias.

El también diputado evocó las ideas y el legado de Fidel, Líder Histórico de la Revolución Cubana, y agradeció a Raúl, continuador de las tradiciones de lucha, por el apoyo y la confianza que jamás serán defraudadas.

A Cuba y al pueblo cubano nuestro reconocimiento por su valor, dignidad y fidelidad como principal protagonista de otro abril de victorias, agregó en una emotiva intervención ovacionada por todos los presentes.

La unidad y la victoria son la esperanza, el presente y el futuro de la Patria y el Socialismo, concluyó Díaz-Canel en la sesión constitutiva de la X Legislatura del Parlamento.  

(Tomado de Radio Reloj)