Comenzó en Camagüey XXV Feria del Libro Cuba 2016

Camagüey, 7 abr.- Con la comercialización de 475 nuevos textos, de ellos más de un centenar dedicados a la literatura infantil y juvenil, comenzó la XXV edición de la Feria del Libro Cuba 2016, en áreas del Casino Campestre de la ciudad de Camagüey.

El escritor Armando Pérez Padrón, vicepresidente del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, dedicó las palabras de apertura a los aportes de la República Oriental del Uruguay –país al que se dedica la cita–, por sus aportes a la Cultura general de América Latina y subrayó la huella de importantes autores de esa nacionalidad, como José Enriqué Rodó y Mario Benedetti, con una trayectoria siempre muy ligada al quehacer literario de la Isla.

Entre las novedades de esta fiesta de la lectura destaca la novela “De dos pingüé y otros delitos comunes”, de Lorenzo Lunar, como parte de los atractivos principales que propone la Editorial lugareña Ácana.

Además, los textos de cultura culinaria “Sabores del patio”, de la investigadora Olga García Yero, y “Sabor y Saber”, del chef internacional Frank Rodríguez Pino, ambos camagüeyanos.

El programa teórico y artístico de la Feria se extenderá a varios centros laborales y de estudios, así como a comunidades apartadas del centro de la capital agramontina.

Conversatorios, presentaciones especiales de libros, lecturas de narrativa y poesía, descargas de trova y espectáculos músico-danzarios, figuran entre las opciones de la Feria, que se extenderá hasta el domingo 10 de abril.

En la inauguración estuvieron presentes las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del órgano de Gobierno de la provincia, así como varios escritores invitados del país.

La XXV Feria del Libro Cuba 2016 está dedicada a la poetisa Lina de Feria, al investigador y folclorista Rogelio Martínez Furé, y en Camagüey, también a Elda Cento Gómez, Premio Nacional de Historia 2015. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Miguel Febles/Granma)