Brigada de Solidaridad Puerto Rico-Cuba de visita en Camagüey (+ Fotos)

Camagüey, 3 jul.- Alrededor de 100 integrantes de la Trigésimo Primera Brigada de Solidaridad Puerto Rico-Cuba Juan Rius Rivera, visitaron este domingo la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, donde depositaron una ofrenda floral dedicada al insigne patriota.

Este colectivo, encabezado por Milagros Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico está integrado por representantes de diferentes sectores sociales en favor del pueblo antillano y del cese del injusto bloqueo de Estados Unidos contra la Isla.

El grupo visitante lo componen, también, jóvenes que llegan a la Isla caribeña por primera vez y otros experimentados amigos, que recorren diferentes provincias del país.

Durante el acto solemne Milagros Rivera ratificó la necesidad de intensificar la lucha contra el criminal cerco económico, comercial y financiero, y el compromiso de regresar a la tierra de El Mayor.

“El imperio norteamericano ha hecho todo por separarnos de Cuba, pero no ha podido lograr eso, ni lo logrará,  hemos hecho luchas victoriosas y seguiremos siempre hacia adelante”, expresó la boricua de espíritu rebelde y soberanista.

La ocasión fue propicia para realizar un recorrido por el Salón Jimaguayú, declarado recientemente como Lugar sagrado de la Patria, sitio donde el líder histórico tuvo su penúltimo descanso antes del reposo definitivo en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Esta visita catalogada como la 31 edición está dedicada al luchador boricua Oscar López Rivera y a los Cinco Héroes cubanos, quienes hoy están comprometidos con la defensa de causas justas y la soberanía de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Por otro lado el Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia entregaron un reconocimiento a la Brigada de Solidaridad Puerto Rico-Cuba Juan Rius Rivera, por su incansable lucha, por la definitiva integración de Puerto Rico y el acompañamiento permanente a la Revolución cubana y por la unidad Latinoamericana.

Este colectivo solidario continuará visitando sitios de interés de la urbe principeña, y en la noche disfrutarán del espectáculo artístico “Entre amigos”  integrado por estudiantes del programa de Bellas Artes de la Universidad de Puerto Rico, donde el público citadino podrá disfrutar de esa presentación.

Durante más de tres décadas la brigada Juan Rius Rivera ha visitado a Cuba para manifestar su solidaridad con la Isla y reafirmar los lazos de hermandad entre ambas naciones. (Texto y fotos: Dannys Hernández de Lauces/Radio Cadena Agramonte)