Laboran en Santa Cruz del Sur por ampliar acceso a red 4G

Santa Cruz del Sur, 4 mar.- El Centro de Telecomunicaciones del municipio Santa Cruz del Sur planifica ampliar las capacidades de acceso a la red 4G mediante datos móviles, a partir de acciones que se realizan en áreas aledañas al parque Las Yanas del reparto Jacinto González, para la instalación de una radiobase en esta zona de la ciudad cabecera.

Nelvis Martínez Fuentes, director de la entidad, declaró que ya se concluyó la primera fase del proceso en la que quedó fundida la base de la torre y el cercado perimetral, por lo que en los próximos días se prevé realizar el montaje del equipo que permitirá el funcionamiento de la misma.

Con la puesta en marcha de esta nueva radiobase se beneficiarán aproximadamente 4000 personas, lo que mejorará el servicio en este territorio sureño, donde se registra una demanda creciente de la conexión a Internet mediante datos móviles.

Ampliar el acceso a la red en el reparto 50 Aniversario, la mejora de la cobertura celular en el consejo popular Flor de Mayo y la terminación de la planta exterior en la central telefónica de Cándido González, serán otras acciones que marcarán el quehacer de los trabajadores de ETECSA en el municipio.

La instalación de una radiobase 4G en el reparto Jacinto González, forma parte del plan de inversiones de este organismo sureño en el 2022, en el que también se realizarán múltiples acciones para mayor calidad de vida del pueblo.

(Texto y fotos: Yuliannis Socarrás Jerez/ Estudiante de Periodismo)