Central de Trabajadores de Cuba en Camagüey ratifica compromiso con la Patria (+ Fotos y Posts)
Camagüey, 21 dic.- Con una representación de todos los sindicados de la provincia, el Pleno del Comité Provincial de Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Camagüey analizó este martes las acciones desarrolladas durante el 2022, período en el que se enfrentaron fuertes retos en el orden económico.
En la cita se hizo hincapié en perfeccionar las vías y métodos de trabajo que permitan a la organización dinamizar la vida interna en el actual contexto, así como su liderazgo y reconocimiento ante los afiliados a partir de una acción sindical que promueva el debate democrático y participativo, y fortalezca la unidad.
También se evaluaron las diferentes tareas en el orden de la producción material y los sectores primarios en los que se concentran los programas estratégicos de desarrollo.
Con respecto a los resultados económicos de la provincia se reconoció un deterioro de los indicadores en el sistema empresarial e importantes incumplimientos, en lo que inciden fundamentalmente 57 entidades.
Se puntualizó que los sindicatos con mayores ingresos fueron los de Energía y Minas, Alimentaria y Pesca, Civiles de la Defensa, Agropecuario, y los municipios de Camagüey, Nuevitas y Vertientes.
Con respecto a la vida interna de la organización y su funcionamiento se analizó la afiliación, y el comportamiento de la contribución monetaria Mi aporte a la Patria, a la que al cierre del mes de noviembre habían tributado más de 185 mil miembros entre trabajadores estatales, no estatales y jubilados.
En el Pleno del Comité Provincial de CTC en Camagüey, los dirigentes de los sindicatos a ese nivel, y las estructuras municipales ratificaron como prioridades el funcionamiento en la base, la eficiencia financiera, la membresía, y el rol de los dirigentes para impulsar la economía y consolidar el trabajo político ideológico.
Por su parte, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio agramontino, Federico Hernández Hernández, dijo que “hoy tenemos tres tareas estratégicas: la batalla económica, la defensa de la Patria y la firmeza ideológica, y esa es la misión de cada cual”.
Agregó que el primer aseguramiento político es la capacitación de la clase obrera para realizar cada tarea, y que en el 2023 hay que pensar con conocimiento y preparación para resolver y enfrentar los problemas.
Como colofón se estimularon a los más destacados por esferas, sindicatos y municipios, y se hizo extensiva una felicitación al movimiento obrero camagüeyano y al pueblo en general por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución y el nuevo año.
(Tomado de Radio Cadena Agramonte)