Al sur

Efectúan acto municipal por cierre de Jornada del Educador en Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 21 dic.- En cumplimiento del precepto que es la educación un derecho fundamental, se realizó este martes en el cine-teatro Najasa, de Santa Cruz del Sur, el acto clausura de la jornada dedicada a los educadores, leales seguidores del legado de Fidel.

La ocasión tuvo entre sus momentos mas emotivos, la entrega de reconocimientos a trabajadores, que por sus méritos alcanzados, fueron acreedores de estos, como el caso de Edaime Romero Guerra, directora de la escuela primaria Ignacio Agramonte, quien recibió la medalla Frank País,  mientras que un grupo de educadores destacados recibió la distinción Por la Educación Cubana.

Otros maestros fueron reconocidos por su desempeño en las aulas. También se resaltó la labor del docente Osvaldo Leyva Barrera, director del plantel 8 de Octubre, por mantenerse laborando ininterrumpidamente en el sector por más de cuatro décadas.

Lo obtenido en la formación de la cultura artística y apreciación de las artes en las nuevas generaciones, motivó a homenajear a los instructores de arte Yennys Almenares Súarez, Diosbel Pedrosa Borges, Orisel Martínez García, Andrés Manuel Casimiro García y Orisleidis León.

Certificados por su reincorporación a la obra por la cual han dedicado su vida les otorgaron a Teresa Sánchez Peña y Juan Francisco Roca Rodríguez, seguidamente los reconocimientos de Maestro por la Patria quedaron en manos de Mayra González, Miguel Vázquez y Josefa Sixto.

La parte cultural del evento estuvo animada con décimas campesinas, pantomimas, canciones y bailes por parte de los infantes integrantes de La Colmenita Rayitos de Amor. La parte danzaria la escenificaron los instructores de arte Yennis Almenares y Jorge Figueredo.

Aloima Torriente Jackson, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esta demarcación del sur agramontino, en las palabras de clausura, al referirse a los educadores, destacó que la Revolución Cubana ha depositado su confianza en ellos por ser formadores integrales del presente y el futuro.