Cederistas santacruceños unidos para higienizar y embellecer los barrios


Santa Cruz del Sur, 13 sep.-Una nueva jornada de higienización y embellecimiento se efectuó aquí, este domingo. Mucho más allá del valor informativo que ha tenido el mensaje con rima dirigido a los cederistas de toda Cuba para realizar estos trabajos el segundo domingo de cada mes, en la localidad santacruceña la membresía de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) exteriorizó una respuesta muy poderosa al eliminar enyerbamientos, vertederos, ejecutar la poda de árboles y limpieza de zanjas.

Los que quedaron en los hogares les garantizaron a la laboriosa vanguardia las coladas del sabroso café y los pomos de agua congelada para enfrentar el insoportable calor de septiembre. A pesar de todo, las fatigas no pudieron ponerle talanqueras al entusiasmo mancomunado.

“Tenemos mucha unidad en todas las tareas, la efectuada ahora favorece la salud colectiva e individual. Los barrios se ven bonitos, alegres”, planteó Oramis Salaz Sánchez, integrante del CDR ocho, Zona 67.

Roger Bello Seda, del CDR dos, Zona nueve, consideró “que la voluntad nunca va a decaer en las cuadras, como tampoco faltará la actitud correcta ante el cumplimiento del deber”.

“Soy joven pero responsable. Soy cederista y federada, responsabilidades voluntarias a las cuales me debo. En esta faena dominical no ha quedado yerba en pie ni escombro por recoger. Al Aedes Aegypti le impedimos encontrar guarida, aquí”, confirmó Yoaine Josef López, vecina del CDR seis, Zona cinco.

Fue otra suma de energías combativas de los Comités de Defensa de la Revolución en estos predios del sur camagüeyano. Triunfal saludo, bien sudoroso, dedicado al aniversario 56 de la masiva organización.