Abanderan en Santa Cruz del Sur equipo de pelota de primera categoría

Santa Cruz del Sur, 12 ene.- El equipo de pelota de primera categoría de esta localidad, que participará en la 43 Serie Provincial de la disciplina, fue abanderado en acto público efectuado la mañana de este viernes frente al monumento del Lugarteniente General Antonio Maceo, erigido en el parque central del emporio cabecera.

El estandarte lo recibió Julio César del Pino, capitán de la novena, de manos de Rafael Alcalá Rodríguez, vicepresidente de la Asamblea del Poder Popular a esta instancia.

Dany Basulto Tamayo, en nombre de los jugadores dio lectura al juramento atlético, refiriendo ¨que mantendrán bien en alto el espíritu de vencer¨. Afirmó competirán con amor y tesón en aras de alcanzar mejores resultados, manteniendo la disciplina establecida.

Los peloteros del patio enfrentarán a las diez de la mañana del venidero martes en su estadio Humberto Estrada Vega, al conjunto de Nuevitas.

En las conclusiones del encuentro Alcalá Rodríguez al dirigirse a los atletas, los exhortó a triunfar sobre la base del respeto y la disciplina en el 43 certamen provincial de la disciplina de la primera categoría próximo a iniciarse.

Presidieron el evento Leonel Alfaro Figueroa, comisionado provincial de pelota, Felipe Varona Benítez, metodólogo de alto rendimiento y Carlos Ferie Palacios, miembro de la comisión de ese deporte a igual nivel, además funcionarios del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), aquí.