Camaronicultores santacruceños apuestan por superar producción del pasado año

Santa Cruz del Sur, 15 oct .- Lograr semanalmente el crecimiento del marisco por encima de 1,3 gramos, constituye una de las principales acciones en la que se encuentran inmersos los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base para el Cultivo del Camarón en Santa Cruz del Sur.

Este destacado colectivo laboral está enfrascado además, en tareas primordiales como la protección de la biomasa circulante en los estanques, para evitar que sea sustraída antes de tiempo, según expresó Nelson Toledo Cabrera, director del centro.

Estos obreros también se desempeñan durante la última fase de cada ciclo productivo en la cosecha o captura del camarón, lo cual permite incrementar los niveles de exportación cerca de un 70 por ciento.

En aras de cumplir estos compromisos diariamente se valoran en las granjas el comportamiento de la producción y se aseguran las materias primas e insumos necesarios.

La Unidad Empresarial de Base para el Cultivo del Camarón en el sur camagüeyano, se propone producir más de mil 240 toneladas del marisco en este 2015 para así superar los resultados del pasado año.