Camagüey despide a Eusebio Leal con emotivas notas en el Libro de Condolencias
Camagüey, 3 ago.- Desde el Centro de Convenciones Santa Cecilia, los agramontinos, encabezados por los trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, le rindieron merecido homenaje a Eusebio Leal Spengler con sentidas y emocionantes notas de tributo en el Libro de Condolencias.
“Despedimos hoy, -expresó José Rodríguez Barreras, director de la institución-, a un cubano increíble, a una gente excepcional, a un patriota sin límites, a alguien que hizo honor a su apellido: leal a sus compañeros y a la preservación del patrimonio, que es igual a defender la identidad cultural, la historia patria y la Revolución.”
El directivo recordó cómo Eusebio, con ese sentimiento martiano que siempre lo marcó, supo irradiar su ejemplo a todo el país y mover un pensamiento nacional que llegó hasta el último pueblo, y de momento comenzaron a aparecer centros históricos y personas que empezaron a ocuparse de esos menesteres.
En sus palabras, Rodríguez Barreras resaltó la vehemencia con que Eusebio hablaba del mayor general Ignacio Agramonte Loynaz y del Camagüey, de la influencia de esta región histórica sobre los ciudadanos de hoy y sobre la obra física que tienen la responsabilidad de preservar y de cuidar.
“Desde el 2014, -comentó-, ya Leal venía trabajando con el alma, con la vida, con un esfuerzo increíble y nunca, hasta el último momento, abandonó su trinchera. Ese legado ha quedado en el pueblo de Cuba y, en especial, en aquellos que tuvimos la dicha de estar un poco más cerca y aprender de sus enseñanzas”. (Tomado de Granma) (Foto: Tomada del Perfil en Twitter del Gobierno de Camagüey)