Camagüey acelera intervención sanitaria
A pesar del avance en cinco municipios con la intervención, aun territorios como la ciudad de Florida mantienen una compleja situación epidemiológica, con una tasa de mil 820 positivos al letal virus por cada 10 mil habitantes, en tanto la de lo calidad de Esmeralda es de mil 330.
Aunque con la vacunación se esperan los mejores resultados en materia de parámetros de salud poblacional ante la pandemia de la Covid-19, las autoridades sanitarias en Camagüey alertan sobre la necesidad de seguir con las medidas pues todavía un grupo significativo no ha recibido la primera dosis de Abdala.
Asimismo el personal de Salud Pública progresa en el ensayo clínico pediátrico, también con la vacuna Abdala, que se desarrolla en dos fases e incluye menores entre 3 y 18 años de edad, además también reciben el fármaco grupos vulnerables que incluyen gestantes.
Distante de La Habana poco más de 540 kilómetros al este, Camagüey cuenta con una importante infraestructura sanitaria, que incluye un Laboratorio de Biología Molecular, tres hospitales y varios centros de aislamiento para la atención a pacientes enfermos con la Covid-19. (Prensa Latina)