Califican de inhumano bloqueo de EE.UU. hacia Cuba
El bloqueo tiene un costo muy alto para Cuba. Visitamos un centro de desarrollo biotecnológico y conocimos qué tan difícil se hace llevar adelante avances médicos, añadió el brigadista.
Al hablar de su cuarta visita a la nación antillana, dijo que para cada activista de la brigada Venceremos es muy importante organizar eventos en varias ciudades estadounidenses y compartir sus experiencias de viaje.
Por tal motivo -añadió- para nosotros es una prioridad denunciar los daños que ocasiona el bloqueo económico, comercial y financiero que por casi 60 años mantiene Washington contra La Habana.
Romo participó la víspera juntos a otros activistas en un acto con motivo de las cinco décadas de esa brigada que tuvo lugar en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Los brigadistas llegaron a Cuba el 23 de junio último y desarrollarán un amplio plan de actividades hasta el próximo 13 de agosto que los llevará a varias provincias.
Con 50 años de labor solidaria, Venceremos fue la primera brigada de trabajo voluntario y solidaridad con la mayor de las Antillas en brindar apoyo a la Revolución cubana.
Desde su fundación en 1969, la brigada ha viajado a la isla de manera constante y portado mensajes de amistad y apoyo del pueblo estadounidense. (Prensa Latina)