Brigada de solidaridad con Cuba impulsa Día contra la ignominia


La Habana, 7 ago.- Activistas de la XXII brigada latinoamericana de solidaridad con Cuba manifestaron su intención de institucionalizar los días 17 de cada mes como Día contra la ignominia, para reforzar la lucha por las causas justas de los pueblos.

La iniciativa fue recogida en la declaración final de la presente edición de la brigada, cuya visita a nuestro país termina este viernes, y entre las causas primordiales a defender está la necesidad del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington al pueblo cubano.

En la voz de la activista ecuatoriana Karoll Niquinga, encargada de leer la declaración, los brigadistas explicaron que la idea responde al éxito que tuvo la celebración, el día 5 de cada mes, de jornadas por la liberación de los Cinco, injustamente encarcelados en Estados Unidos.

Las experiencias acumuladas durante los años de lucha para demandar su libertad, agregó, deben permitir ampliar el movimiento de solidaridad y reforzar su lucha para defender las razones de Cuba.

Como parte del acto de clausura de la edición de la brigada, sus integrantes convocaron al VIII encuentro continental de solidaridad con Cuba por la unidad e integración de los pueblos, a realizarse del 28 al 30 de julio de 2016.