Beneficios terapéuticos del láser de baja potencia en pacientes con dermatitis seborreica
El láser de baja potencia es una modalidad terapéutica de gran utilidad por los beneficios que produce en la dermatitis seborreica. En el servicio del Hospital Psiquiátrico de la Habana “Comandante Dr. Eduardo Bernabé Ordaz Ducungé” se aplica este tratamiento con resultados satisfactorios a corto, mediano y largo plazo.
La terapia láser de baja potencia ofrece al paciente un tratamiento inocuo, indoloro, aséptico, carente de efectos indeseables y con buenos resultados clínicos. Es un método sencillo y no invasivo, por lo cual es bien aceptado.
La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, debido a eso es propenso a las enfermedades. Una de ellas es la dermatitis seborreica (DS). Esta es una de las afecciones cutáneas más frecuentes. Se caracteriza por la formación de escamas, que van de blancas a amarillentas, lesiones de piel del tipo rash, con placas rojas pruriginosas que se pueden descamar. Estas lesiones aparecen en áreas con gran producción sebácea en piel, cuero cabelludo, cara y región del pecho entre otras. Cuando afecta el cuero cabelludo se produce caspa. Aunque
se considera una enfermedad crónica y recurrente, puede controlarse a través del tratamiento. (Tomado de Infomed)