[:es]Beneficiados hoteles en principal balneario camagüeyano con convenios de administración compartida[:]
[:es]Camagüey, 26 abr.- Dos hoteles camagüeyanos favorecen actualmente su gestión económica a partir de convenios establecidos con compañías extranjeras, hecho que beneficia el arribo de clientes, la diversificación del mercado y las condiciones infraestructurales de esas instalaciones.
Julio del Toro Orozco, delegado del Grupo Cubanacán en la provincia, señaló que el crecimiento en la operación turística en la temporada alta se debe –en gran medida– a las relaciones con el turoperador italiano Alpitour, que mantiene vuelos directos entre Italia y el territorio agramontino.
En ese sentido, el hotel Villago Bravo Caracol se consolida como el preferido de los visitantes de ese país europeo, que viajan principalmente en grupos de familia y parejas, aunque también se aprecia un incremento de los nacionales, que disfrutan de los servicios de 150 habitaciones remodeladas.
Reinaldo Santana Machado, especialista comercial del Roc Santa Lucía -antiguo Gran Club Santa Lucía-, explicó que desde el pasado 1ro de febrero, cuando comenzó la administración compartida con la cadena española Roc Hotels, ha aumentado la presencia de clientes y mantienen como proyección obtener la categoría de cuatro estrellas.
El hotel Villago Bravo Caracol posee contrato de comercialización con el Grupo Alpitour, mientras el Roc Santa Lucía cuenta con el apoyo de administración de Roc Hotels, convenios de trabajo que han influido positivamente en los resultados de la etapa de invierno, próxima a concluir. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)[:]