[:es]Belmontes va por la corona en Barranquilla (+Audio)[:]

[:es]

La maratonista cubana Dailin Belmontes dijo este domingo, tras ganar por sexta oportunidad la prueba de media maratón de La Habana, que irá por la corona en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia.

“Como siempre voy por el oro, perdonen el exceso de optimismo, pero tengo ambiciones y deseo darle la medalla a mi país, voy a entrenar para eso, voy a esforzarme para llegar bien preparada, para luchar por el oro, que sé que puedo alcanzarlo”, apuntó la santiaguera, que asistió a la maratón olímpica de Río de Janeiro 2016.

Hace tres años, en noviembre de 2014, Dailin terminó segunda en la maratón de Veracruz, detrás de la mexicana Margarita Hernández, que resultó la vencedora.

Como preparación para la cita regional, la olímpica, de 32 años de edad, confirmó su presencia en el Mundial de media maratón, programado para el 25 de marzo del próximo año en España.

Este pasado domingo, Belmontes se impuso por sexta vez en la competencia de 21 km, correspondiente al Marabana (2007,09,10,12,13), con tiempo de una hora 16 minutos y 44 segundos.

Escuche la entrevista concedida por Belmontes tras ganar la Media Maratón de Marabana:

[:]