Béisbol provincial traslada para enero su reinicio
Camagüey, 9 dic.- La Serie Provincial de Béisbol sufrió un reajuste en su calendario, y ahora se reiniciará en el venidero mes de enero, cuando todavía falta por definir los equipos candidatos al título del certamen.
Al momento de realizar el cambio en el programa competitivo, quedaba una fecha, con dobles encuentros, para concluir la etapa semifinal del campeonato, que lideraban los equipos de Guáimaro (6 y 1, y un juego sellado) y Camagüey (6-2), el actual monarca.
En la tercera plaza se acomoda la selección de Céspedes (3-2), que tiene dos partidos pendientes como anfitrión ante Sierra de Cubitas, y uno sellado como sede frente a Guáimaro, que se jugaría únicamente de ser necesario.
Para complejizar aun más su asistencia a la final, a los cespedeños los aguarda el elenco de Camagüey, que seguramente empleará a sus mejores lanzadores, tal es el caso de Marlon Soriano, cuya actuación en el torneo ha sido muy positiva.
En la cuarta butaca se asienta Sierra de Cubitas (2-2), con cuatro partidos pendientes, sin incluir el doble de la quinta y última fecha ante Guáimaro, que ha tenido en el derecho Yonimiller Mendoza una muy segura carta de triunfo en la justa.
En los puestos cinco y seis anclan las comitivas de Jimaguayú (2-6) y Esmeralda (0-6), ambos sin opciones y, por cierto, rivales de la jornada conclusiva cuando se reanude el evento.
Entre las ideas que se manejan por los federativos beisboleros en el territorio, aparecen realizar desde febrero los trabajos previos con la preselección, y organizar posiblemente en mayo el torneo local del inminente 2025. (Texto y foto: Gilberto Rodríguez Rivero/Colaborador de Radio Cadena Agramonte)