AgriculturaAgropecuarioAlimentosCamagüeyEconomíaEconomía y SociedadIndustria AlimentariaProducción de alimentos

Autoridades camagüeyanas evalúan temas de alto impacto socioeconómico (+ Fotos)

Camagüey, 9 ago.- El análisis de temas decisivos en el orden económico y social centró este martes el intercambio de las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia con sus homólogos de los 13 municipios camagüeyanos.

Bajo la conducción de Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en el territorio agramontino, y del gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia, entre los asuntos evaluados estuvo el enfrentamiento al delito, las ilegalidades, las indisciplinas sociales y la corrupción.

Aunque al cierre del mes de julio se reportaron 49 hechos de esa índole –para una reducción con respecto a otros períodos- trascendió que las mayores incidencias se concentran en los municipios de Camagüey, Florida, Nuevitas y Guáimaro.

En cuanto a los hurtos de ganado mayor hubo una disminución, pero se incrementaron los robos con fuerza y violencia en Florida, Vertientes, Santa Cruz del Sur, Nuevitas y en la cabecera provincial.

Según se informó, como consecuencia de las acciones de enfrentamiento logró desactivarse una cadena delictiva integrada por trabajadores de la Empresa Comercializadora de Petróleo (CUPET), quienes sustrajeron ocho cilindros de gas licuado cuando realizaban el proceso de cambio.

También se dio a conocer sobre la ocurrencia de actos delictivos en 36 ocasiones en entidades estatales que afectaron las fábricas de fertilizantes y la de cemento, en Nuevitas, y centros pertenecientes a la Agricultura, Ferrocarril, Salud Pública, Educación, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, la Empresa Azucarera  y Comercio.

Con respecto a las ilegalidades se refirió el procesamiento de más de un centenar de personas por actividades ilícitas, especulación, acaparamiento y receptación.

Ante estos resultados el gobernador Jorge Sutil Sarabia insistió en el perfeccionamiento de los métodos de trabajos, en el cuidado y preservación de los bienes del Estado y en fortalecimiento de la guardia obrera en los colectivos laborales.

Otros temas tratados fueron el programa de la vivienda, la siembra de caña y la producción de alimentos, y de igual manera se anunciaron las medidas a poner en práctica asociadas al proceso de bancarización en el país.

Asimismo se debatió acerca de la situación energética de la provincia y se enfatizó en la necesidad de reducir el índice de consumo a partir del sobregiro de 5.2 por ciento con respecto a lo planificado al cierre del mes de julio.

La agenda incluyó, igualmente, la situación del Programa de Atención Materno Infantil y el elevado índice de infestación del mosquito Aedes aegypti, fundamentalmente en los municipios de Camagüey, Carlos Manuel de Céspedes, Esmeralda, Sierra de Cubitas, Minas, Najasa, Jimaguayú y Nuevitas.

En otro orden Federico Hernández Hernández exhortó a prestar especial atención a las actividades del verano y a las iniciativas en saludo al aniversario 97 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)