Atentos a teleclases estudiantes de Santa Cruz del Sur
Santa Cruz del Sur, 1ro abr.- Los hermanos Juan Manuel y Julio Edel Fernández Hernández, estudiantes de undécimo y octavo grados, como cientos de escolares de la localidad, se mantienen en casa tras ser suspendidas las clases en los planteles de la enseñanza general de la Isla, a partir de las orientaciones de enfrentamiento a la COVID-19.
Pero el estudio no se detiene. Desde el día 30 del mes de marzo recién concluido dio inicio la programación educativa en la televisión cubana. Los educadores destinados a la tarea por el Ministerio de Educación orientan objetivos y contenidos con excelente maestría.
Juan Manuel, alumno del preuniversitario Henry Reeve dijo al periodista que los temas que se imparten por ese medio de comunicación le consolidan los conocimientos de todas las asignaturas que recibe en el nivel por el cual transita, pero fundamentalmente de Historia de Cuba, Matemática y Biología.
“Cuando vuelva para la escuela iré muy bien preparado. Hago las tareas indicadas por los profes en las tele clases y repaso para aprender más”, comentó risueño el intranquilo Julio Edel, educando de octavo de la secundaria básica urbana Camilo Cienfuegos.
Rosalba Hernández García, la madre de los discípulos es celosa guardiana del desarrollo escolar de sus hijos. “Desde pequeños, manifestó, los he enseñado a tener hábitos de estudio y me mantengo vinculada a sus colegios. “Soy, afirmó, la delegada del grupo de estudiantes que integra Julio Edel”.
Los trajines hogareños mantienen la formalidad habitual en el apartamento donde reside esta familia santacruceña. Si de manera estricta allí se cumplen las medidas higiénico-sanitarias, el seguimiento a la programación educativa tiene máxima prioridad, sin estar ausentes el buen humor, el entretenimiento a través de instructivos juegos en el celular y la música de preferencia.
[masterslider id=”749″]