Artistas líricos de Cuba participarán en misa a Alicia Alonso

La Habana, 14 dic.- Artistas líricos y la orquesta del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso actuarán hoy en la catedral de esta capital durante una misa en memoria de la prima ballerina assoluta de Cuba.

 

De esta manera única se distingue en el mundo a Alicia Alonso, que será recordada a propósito del centenario de su nacimiento.

La soprano Johana Simón y miembros del coro del Teatro Lírico Nacional participarán, a las 16:00, hora local, en la misa de tributo a la artista más universal de Cuba, cuyo deceso conmovió al mundo el 17 de octubre de 2019.

El impacto de la pandemia de Covid-19, obligó a cancelar este año disímiles homenajes a Alonso previstos, en su tierra natal y varios países, para celebrar su centenario.

Por esa razón, el Ballet Nacional de Cuba decidió ampliar el tributo a la prima ballerina assoluta hasta el cumpleaños de 2021, ‘a fin de poder cumplir con la gloria que le corresponde’, insistió Viengsay Valdés, sucesora de Alonso en el cargo de directora general de la compañía.

Hace pocos días, los cancilleres de las naciones de Iberoamérica declararon el 21 de diciembre como Día Iberoamericano de la Danza, en homenaje al centenario del natalicio de Alonso, por su inolvidable legado artístico.

El Ballet Nacional de Cuba le dedicará la venidera temporada, en la cual planea compartir el escenario con otras compañías. (Prensa Latina)