Arteterapia un sano remedio en tiempos de pandemia

Londres, 2 oct.- La arteterapia constituye hoy un sano remedio para aliviar las tensiones sicológicas generadas en la sociedad en medio de la pandemia de la Covid-19 que azota al mundo.

 

El uso de las artes en este caso corresponde a un tipo de terapia psicológica expresiva, la cual busca usar el proceso creativo para mejorar el estado físico, mental y emocional de los individuos.

La expresión de las emociones a través del arte puede ayudar a resolver dilemas del pasado, reforzar la autoestima, el autocontrol emocional y el autoconocimiento. También a reducir el estrés, manejar la ansiedad, y elevar el nivel de conciencia, atención y creatividad.

Con la arteterapia -puntualiza el sitio digital Nación Farma- los pacientes resuelven conflictos psicológicos, mejoran sus habilidades sociales y comunicativas, a la vez que controlan conductas problemáticas.

Asimismo, ofrece una manera de expresar sentimientos y puntos de vista que, de otra forma, quedarían reservados a la persona y provocarían frustración.

Además de utilizarse en tiempos de pandemia, tiene un gran valor para tratar el estrés postraumático resultante de conflictos bélicos, abusos sexuales, desastres naturales, autismo, fobias, problemas del aprendizaje, adicciones, entre otros problemas, refiere la fuente de corte científico. (Prensa Latina)