Calidad de VidaCamagüeyCiencia y SaludCienciasCiencias MédicasControl AntivectorialControl EpidemiológicoControl SanitarioHigienización de las ComunidadesMedicinaSaludSalud Pública Cubana

Arrecia en Camagüey batalla por la salud

Labores de higienización en barrios y centros de trabajo constituyen prioridad en el territorio, por lo cual se movilizan trabajadores y estudiantes.

En diferentes colectivos laborales se realizan cambios de labor para que determinados días los trabajadores contribuyan con la limpieza de sus áreas y con la de otras instituciones como hospitales.

De igual manera los estudiantes de carreras médicas colaboran con la pesquisa de casos febriles en los barrios y los estudiantes de la Escuela Provincial Pedagógica Nicolás Guillén crearon la Guerrilla FEEM, para, igualmente, colaborar en la lucha contra el mosquito.

Estos últimos se encargan de revisar patios y espacios comunes para encontrar y eliminar cualquier depósito de agua que pueda convertirse en criadero del insecto.

En tanto, en la batalla por eliminar los micro y macrovertederos contribuye la Empresa Militar Industrial Mayor General Ignacio Agramonte con la fabricación de ampiroles para garantizar la recogida de desechos sólidos. (Tomado de Granma)