Arqueros cubanos tendrán pocas competencias este año


La Habana, 21 ene.- Un año de poco roce competitivo será el 2016 para los integrantes de la preselección nacional cubana de Tiro con arco, lo cual no les impedirá intentar alcanzar al menos dos boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Tamara Jiménez, comisionada nacional de ese deporte, declaró a la ACN que entre las posibles confrontaciones esperan participar en un evento en Guatemala, en marzo próximo, aunque todavía no hay nada definido.

Agregó que ese torneo serviría de preparación para el Preolímpico de Colombia, a celebrarse en Medellín en el mes de mayo, cita a la que asistirán seis arqueros de Cuba, tres en uno y otro sexo, pero solo podrán garantizar el cupo un hombre y una mujer.

Según explicó Jiménez, en suelo colombiano los medallistas asegurarán la plaza a la lid bajo los cinco aros.

Señaló que hasta el momento, por el continente americano tienen boletos olímpicos arqueras de México, Colombia y Estados Unidos; mientras entre los varones mencionó que ya clasificaron mexicanos y venezolanos.

Creemos que hay posibilidades de lograr ese objetivo y estar presentes en Río de Janeiro, en agosto próximo, aunque para nadie es un secreto que los países de América están muy bien preparados, apuntó la comisionada.

También confirmó que es muy pronto para definir los participantes en ese certamen, aunque hay cuatro atletas que se han mostrado en muy buena forma, son los casos de Juan Carlos Stevens y Hugo Franco, en la rama masculina; así como Maidenia Sarduy y Elizabet Rodríguez, entre las féminas. (ACN) (Foto: Archivo)