Apoya centro de aislamiento santacruceño trabajadora de institución de Salud Pública

Santa Cruz del Sur, 11Abr.- Acababa de salir del turno que le correspondía cumplir, con gestos extra verbales expresó amistoso recibimiento en su casa, Ana Mirian Gómez Morales, trabajadora del hospital municipal José Espiridón Santiesteban Báez de este territorio.

“Tuve 13 años, rememoró, de auxiliar de limpieza. Atendía el pasillo central. Es la vista de ese centro. Lo mantenía siempre reluciente, incluido los azulejos del sitio”.

En busca de beneficio personal que consideraba merecía. Solicitó cambio de puesto laboral. “Me incorporo al área de ropería. Mejoré en salario y otras cosas”, puntualizó.

La nueva actividad exige no incumplir las reglas establecidas en el protocolo higiénico sanaitario. ”Así es, porque recogemos las ropas en las distintas áreas. De violar lo estipulado podemos adquirir una bacteria yenfermarnos”, comentó.

Ana Mirian, la auxiliar de ropería del José Esperidón Santiesteban Báez dio  la disposición, al serle solicitada, dada su experiencia, apoyar al centro de aislamiento del emporio cabecera enclavado en una de los inmuebles de la Unidad Empresarial de Base (UEB ) CULTISUR.

“Tuve un mes y cinco días allí. Fue una ardua tarea, expuso, pues había en ese edificio casos positivos de COVID aislados. Este apoyo me aportó muchos conocimientos, sobre todo de cómo cometer el protocolo indicado con los medios de seguridad indispensables”.

Hace breves jornadas recibió de manos de Idelis Peña Peña, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de esta demarcación  el sello Mérito al humanismo, la sensibilidad y la solidaridad

”Para mí significa mucho. Seguiré dando lo mejor de mí y dispuesta siempre a ir donde me designe la Revolución Cubana y Salud Pública”, refirió orgullosa la lugareña.