[:es]Anuncian equipo argentino para debut mundialista en Rusia[:]

[:es]

Moscú, 16 jun.- El seleccionador argentino Jorge Sampaoli anunció aquí en rueda de prensa, el equipo titular de la selección albiceleste que se medirá hoy a su par de Islandia en la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018.

El once quedó integrado por el portero Willy Caballero, los defensas Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico. En el mediocampo estarán Javier Mascherano, Lucas Biglia, Maximiliano Meza y Ángel Di María, en tanto Leo Messi, y Sergio Agüero integrarán la dupla atacante de la selección sudamericana.

La porfía de la primera jornada de la fase de grupos del apartado D se celebrará en el Otkrytie Arena, estadio perteneciente al equipo moscovita Spartak de Moscú.

El grupo D está integrado por las selecciones de Croacia, Nigeria, Islandia y el conjunto sudamericano, subcampeón en la cita mundial de Brazil 2014, que es liderado nuevamente por el astro del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi.

Argentina llega a Rusia tras una eliminatoria irregular, clasificándose como tercero por la CONMEBOL. Las aspiraciones del país, de levantar el anhelado trofeo pasan por las botas del cinco veces ganador del Balón de Oro, que guiará al equipo en la búsqueda de mejorar el resultado de la cita precedente, donde cayó en la final ante Alemania. (Texto y foto: PL)[:]