mundial-futbol

Estados Unidos se siente en condiciones de alcanzar los octavos de final

Estados Unidos se siente en condiciones de alcanzar los octavos de finalEstados Unidos se mira a sí misma y se siente en condiciones de alcanzar los octavos de final de este Mundial. Este sentimiento es fruto del optimismo que transpira una selección que se ha visto en los dos partidos anteriores con marcadores adversos y, en las dos ocasiones ha sido capaz de igualarlos.

Pero los dos empates, ante Inglaterra (1-1) y ante Eslovenia (2-2), aunque trabajados, le han sabido a poco. Aún escuece, el gol anulado a Edu que, con el 2-2 en el marcador, evitó el triunfo estadounidense.

Con este sentimiento de rebeldía, la selección de Bob Bradley persigue su particular sueño americano ante los zorros del desierto: clasificarse para octavos. Para eso, y para minimizar el efecto de las carambolas, necesita sumar hoy su primer triunfo, ante Argelia, colista del grupo. En la misma tesitura está Inglaterra, también con dos puntos, y también necesitada de ganar a Eslovenia, líder con cuatro puntos.

Estados Unidos, que el año pasado se proclamó ante Brasil subcampeona de la Copa Confederaciones, sigue esforzándose por reivindicar el soccer en su país. Su juego se basa en el poderío físico. El centro del campo está bien armado por Donovan, Bradley y Dempsey, tres jugadores dispuestos a incomodar a cualquier rival. Ellos tienen más gol, incluso, que delanteros como Altidore, a quien hoy le acompañará en el ataque Buddle, debido a la sanción de Findley.

Por su parte, Argelia deberá renunciar a su fijación defensiva, si quiere intentar el milagro y, de paso, evitar ser recordada sólo como la selección que sonrojó a Inglaterra con su empate a cero. Sin haber marcado todavía un gol, deberá arriesgar más. Ziani, por la banda, y Ghezzal, arriba, son los más aptos para lograrlo.

Saadane

"Mi equipo está en una buena dinámica. El partido contra Inglaterra nos tranquilizó y los jugadores han encontrado la confianza y el equilibrio. Este equipo puede soñar".

Donovan

"Será interesante ver cómo salen a atacar. Nosotros sólo tenemos que hacer nuestro juego y seguir impulsando el balón. Lo positivo es que hemos marcado en cada partido".