El cielo se llamó Uruguay ante el Tri

El cielo se llamó Uruguay ante el TriUruguay con un solitario gol venció a México y quedó como primero del grupo A, el Tricolor también está clasificado a octavos de final.

Aquellos que creyeron que el empate entre México y Uruguay estaba pactado, se habrán quedado átonos al ver que estas selecciones salieron con furia a luchar por la victoria.

Los equipos latinoamericanos presentaron un juego agresivo, dispuesto a quebrar las redes contrarias con el fin de lograr la clasificación a octavos conquistada, a la postre por ambos.

La victoria de Uruguay sirvió para que pasaran a la siguiente fase como cabezas de grupos, dando muestras de su superioridad defensiva, en un periplo en el que no recibieron goles.

El Tri salió esta vez con Cuauhtémoc Blanco como capitán y guía principal del ataque azteca, el cual probó al portero Muslera durante la mayor parte de la primera mitad. Así los mexicanos cobraron protagonismo y dominaron sobre la grama pero sin suerte de cara al gol.

La oportunidad más clara de México llegó con un fulminante disparo de Andrés Guardado que se estrelló contra el travesaño para ahogarle el grito del gol al centrocampista del Deportivo de España.

Así continuaban los desbordes y los mexicanos se adueñaban del centro del campo hasta que en el minuto 43' el matador Edison Cavani fabricó una jugada de derecha y saco un zapatazo al corazón del área para que el cañonero de la Liga Holandesa, Luis Suárez empujara el balón con la testa al final de los tres palos. El festejo charrúa no se hizo esperar.

En el complementario La Celeste salió mucho más apabullante. El once mexicano mostró síntomas de nerviosismo y en más de una ocasión la segunda anotación uruguaya estuvo cerca de llegar.

El DT Javier Aguirre, ni corto ni perezoso, apostó sus tres cambios y metió en juego a Israel Castro, Pablo Barrera y Javier "el chicharito" Hernández, quienes se asistieron varias veces pero de manera fallida. A esto se unieron los chances perdidos por Francisco Rodríguez y los resbalones de Giovanni Dos Santos en el área chica.

Al final el gol tricolor nunca llegó y los aztecas tuvieron que esperar al término del choque entre Francia y Sudáfrica para respirar en octavos.

Un partido en el que México puso la música y los bailarines pero Uruguay se coló en la fiesta y se llevó el premio mayor.

Los equipos latinoamericanos continúan dando la hora y colándose donde nadie los pensaba, esto es una demostración más de la calidad de nuestro fútbol.

(Tomado de Granma)