Gente de mi Pueblo

Ante las dificultades, trabajar en equipo es la mejor estrategia, expresa mecánico santacruceño

Santa Cruz del Sur, 8 sep.- En el taller de mantenimiento naval de la Empresa Pesquera Industrial Sureña (EPISUR) de esta localidad santacruceña, buscar soluciones a fallas o roturas en cualquiera de las embarcaciones se convierte en tarea a resolver en el menor tiempo posible.

Uno de los mecánicos que labora en esa área es Emir Jiménez Cañete.

Cuando se presenta un problema ya sea mecánico, eléctrico o en la estructura de los barcos de la entidad, de inmediato se hace la defectación para conocer la magnitud del trabajo a cometer. Ante cualquier dificultad nos organizamos en equipo para analizar minuciosamente lo que debemos resolver a fin de que nunca se vean afectados los planes de captura de la langosta, el camarón, la escama y el pepino de mar”, manifestó el lugareño.

Muy reconocida es la consagración de este joven que viste overol de color azul en cada jornada, al igual que sus camaradas de faena.

Tenemos limitaciones de piezas de repuesto y de numerosos recursos, pero nada de eso nos limita a poner en marcha las innovaciones”, aseguró.

Los navíos de la santacruceña Empresa Pesquera Industrial EPISUR, recalcó Emir Jiménez Cañete al periodista, reciben los mantenimientos planificados antes de salir hacia las zonas de pesca, y acotó contribuir a prolongarles la vida útil a éstos, pues su explotación cuidadosa le aporta divisas para la economía cubana.