Santacruceño administrador de establecimiento de Comercio siente orgullo de su profesión (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 23 abr.- El santacruceño Gilberto Matos Cedeño es el administrador de la tienda de víveres La Sultana, ubicada en la localidad cabecera del municipio. Él siente un gran orgullo al hablar de sus padres, quienes fueron trabajadores del sector del Comercio.
“Mi papá fue dependiente de las bodegas La Carretera y El Comienzo. Mi mamá también trabajo en igual giro. Ellos fueron gran ejemplo para mí, tanto en la educación que de ellos recibí como de su dedicación laboral. Pongo en práctica todos los días sus enseñanzas“, puntualizó.
El joven lugareño estudió la carrera técnica de Comercio en el Instituto Politécnico de Economía Raúl Rodríguez Moreno. “Llevo 26 años ejerciendo el oficio. En La Sultana, donde realizo también el quehacer de dependiente, ya sobrepasé la década de trabajo”, atestiguó.
Para Gilberto la honestidad, honradez y el buen trato al consumidor son reglas elementales a cumplir. “En lo que me desempeño me gusta, nunca he pensado en hacer otra labor, por esa razón doy diariamente lo mejor de mi como ser humano”, aseveró.
En la tienda de víveres La Sultana adquieren la canasta básica mil 40 consumidores. A Gilberto Matos Cedeño el trato respetuoso al pueblo, sin que falte la sonrisa, lo enaltece como trabajador del Comercio.