Al surEconomíaGente de mi Pueblo

Un Hombre De Sol y Salitre que desde tierra firme también garantiza el éxito de las campañas pesqueras.

Los rostros se multiplican desde todos los frentes y en el taller naval el trabajo cobra nuevos bríos cada jornada. A nuestro protagonista de hoy se le ve inmerso siempre en su tarea porque para este santacruceño no existen imposibles y por eso le vemos entregado a su labor y buscando alternativas ante cada carencia.

René Ramón Cañete Díaz, estudió soldadura y pailería. Tuvo una primera experiencia en la otrora Mambisa y desde Mil 998 se desempeña en este puntal económico, hace ya 24 años.

Su carácter afable lo hace merecedor del cariño de todos y afirman que con él se puede contar siempre. Por eso hasta su lugar de trabajo llegan compañeros de cualquier área. Un consejo, una solución urgente, un criterio más que autorizado en ese difícil arte de unir o cortar cada pieza en el lugar exacto.

Conocer al dedillo este imprescindible oficio le facilita su quehacer diario. Mesurado y muy centrado en lo que hace, este episureño es otro de los protagonistas de la colosal batalla que es la reparación de la flota.

Con 59 años y gestor de una bonita familia, Cañete asegura sentirse feliz en este centro productivo donde quiere jubilarse.Cuando el venidero 15 de julio se realice el levante de veda de la langosta en Episur, enhorabuena para este Hombre De Sol y Salitre que desde tierra firme también garantiza el éxito de la campaña.

(tomado del perfil de la Empresa Pesquera EPISUR)