[:es]Analizan prioridades de la Educación en Camagüey[:]

[:es]Camagüey, 11 jun.- Elevar la calidad de la enseñanza-aprendizaje, garantizar la cobertura docente y favorecer el proceso inversionista en el sector, destacan entre las prioridades de la educación general en Camagüey, de cara al próximo calendario docente.

Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial del ramo, puntualizó que en el actual período forman parte de la estrategia de trabajo los exámenes finales, la preparación integral para el IV Estudio Regional de Calidad de la Educación, y el seguimiento a los desaprobados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Más de mil 500 estudiantes en el territorio agramontino aprobaron la primera convocatoria de las pruebas de ingreso y optan por las más de dos mil 54 plazas ofertadas este año, agregó la directiva.

Sobresale además entre las prioridades, la incorporación de un mayor número de jóvenes a las especialidades de la enseñanza técnica y profesional, teniendo en cuenta la demanda de fuerza calificada hasta 2018, a tono con el desarrollo económico de la provincia.

Fortalecer los valores, el conocimiento de la historia, la atención diferenciada en las instituciones educativas y promover la labor del maestro, también constituyen importantes líneas de trabajo del sector educacional en Camagüey para el próximo período lectivo. (Indira López Karell/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)[:]