[:es]Amplia repercusión en Cuba de denuncia en VIII Cumbre de las Américas (+ video)[:]
[:es]
Fernández afirmó que Cuba no aceptará la presencia de mercenarios ni dialogará con terroristas, en alusión a la participación de contrarrevolucionarios de origen cubano al servicio de Estados Unidos en un encuentro de la sociedad civil con representantes gubernamentales que asisten a la cumbre de la capital peruana.
‘A Cuba se respeta, con Cuba no se metan’, sentenció en el foro, en el cual mostró una foto de uno de esos contrarrevolucionarios con Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura en octubre de 1976 de un avión cubano con 73 seres humanos a bordo.
Asimismo, el embajador condenó la exclusión de Venezuela de la cita hemisférica.
Granma recuerda que Fernández pidió varias veces la palabra en el foro, pero los organizadores se negaron a abrir su micrófono, por lo que se vio obligado a explicar a la sala la postura de la isla después de que dejaran la instalación dirigentes de la Organización de Estados Americanos (OEA), entidad que garantizó la asistencia de los mercenarios.
Medios cubanos también destacan la firmeza y el compromiso patrio de los representantes de la sociedad civil de la mayor de las Antillas que viajaron a la capital peruana para participar en los eventos enmarcados en la VIII Cumbre.
Estudiantes, trabajadores, mujeres, deportistas, parlamentarios, religiosos, empresarios y otros sectores han defendido a la Revolución cubana y sus conquistas sociales en la cita continental que se celebra cada tres años. ocs/wmr
(PL) |
[:]