Reconocen a camagüeyanas destacadas en diversas esferas de labor (+ Fotos y Audio)

Reconocen a camagüeyanas destacadas en diversas esferas de labor Camagüey, 24 ago.- Por sus aportes a diferentes sectores de la economía y la sociedad, 23 camagüeyanas destacadas recibieron este sábado el homenaje de la Federación de Mujeres Cubanas, a propósito del aniversario 54 que celebra esa organización fundada por la heroína Vilma Espín Guillois.

Ante autoridades políticas y del Gobierno en el territorio, valiosas féminas firmaron el Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana, en tanto otras merecieron la distinción 23 de agosto, que otorga la FMC, y las demás, un diploma especial, en ceremonia efectuada en el salón de protocolo Nicolás Guillén, de la base del monumento de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

Eduardo López Leyva, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, resaltó la labor de las camagüeyanas en todas las esferas de la sociedad y se refirió a cómo en otros países las conquistas de las cubanas continúan siendo un anhelo para aquellas que aún no disfrutan de derechos políticos y laborales.

Por su parte, Tania Díaz Bermúdez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Camagüey, entregó un reconocimiento al Secretariado Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, el cual recibió -en nombre de todas las agramontinas- Anielka Fernández del Monte, máxima dirigente de esa organización de masas en el territorio.

Entre las agasajadas este 23 de agosto estuvieron intelectuales, educadoras, científicas, campesinas, dirigentes de base de la FMC, representantes del Gobierno en la base (delegadas de circunscripción y presidentas de consejos populares), economistas, educadoras y jubiladas, como muestra de las amplias posibilidades de realización profesional que hace más de medio siglo gozan las mujeres en Cuba. (Fotos: Miozotis Fabelo Pinares)