Alista preparación luchador campeón olímpico cubano hacia Tokio 2020

Camagüey, Cuba, 16 oct.- Considerado hoy entre los mejores del mundo en la lucha greco, el campeón olímpico en Río de Janeiro, Ismael Borrero, cumple sus entrenamientos en esta ciudad para alcanzar mejor forma deportiva con miras a la cita en Tokio.

 

Esta ciudad oriental del país desde hace varias semanas acoge en sus gimnasios y arenas de entrenamiento a los representantes antillanos de esta modalidad atlética como Borrero y el tricampeón olímpico en la división de los superpesados, Mijaín López.

En declaraciones a Prensa Latina, Borrego asegura que no hay rivales fáciles, y que ‘depende de uno su nivel, aunque tras el confinamiento por la Covid-19 es un poco complicado, pero siempre nos mantuvimos trabajando’.

A las órdenes del preparador Raúl Trujillo, los atletas de la lucha grecorromana de Cuba irán a la justa de Japón del año próximo con la nómina completa tras lograr en el mes de marzo la clasificación en el evento pre-olímpico de Ottawa, Canadá.

‘El país puede esperar de este colectivo lo mejor, y de mí en especial el pueblo de Cuba puede sentirse confiado, pues daré todo para alcanzar mi segundo oro olímpico, una meta y un reto’, concluyó el gladiador de la división de los 67 kilogramos. (Prensa Latina)