Deporte

Cuba pierde 2-3 ante Brasil en Liga Mundial de Voleibol

Cuba pierde 2-3 ante Brasil en Liga Mundial de VoleibolLa Habana, 6 jul.- El equipo masculino de Cuba perdió hoy, dos sets por tres, ante el favorito de Brasil, en la primera jornada de la etapa final de la XXII Liga Mundial de Voleibol, con escenario en la ciudad polaca de Gdansk. Los cubanos comenzaron con sorprendentes triunfos en los dos primeros sets, 25-18 y 25-21, lo cual provocó la esperada reacción de los brasileños, actuales campeones mundiales y de la Liga de 2010, quienes emparejaron el marcador: 25-16 y 30-28.

Con la pizarra igualada a dos parciales para cada selección, llegó el quinto y último set, en el que los sudamericanos tomaron la delantera hasta lograr el 15-12 definitivo, en un encuentro que duró una hora y 59 minutos.

Según el sitio web del certamen, los mejores por Cuba fueron el nuevo capitán, Wilfredo León, quien acumuló 20 puntos, Fernando Hernández (17), Henry Bell (16) y Osmani Camejo (11).

Lucas Saatkamp (20), Murillo Endres (16), Theo Lopes (11) y el veterano capitán Gilberto Godoy (10) se destacaron por Brasil.

Las estadísticas finales también reflejan lo parejo del accionar de ambas escuadras, con 30 y 28 puntos aportados por errores de los cubanos y brasileños, en ese orden.

Otra muestra de lo reñido del desafío es que Cuba logró 61, 13 y cuatro unidades en el ataque, bloqueo y servicio, respectivamente, numeritos bastante parecidos a los de Brasil (67-11-1).

En el otro partido del grupo F, Rusia venció 3-1 (29-31, 25-16, 25-21 y 25-22) a Estados Unidos.

Mañana, seguirán las actividades en el apartado F, con los enfrentamientos entre los cubanos y rusos, y brasileños y estadounidenses.

Este miércoles, también jugarán Argentina-Italia y Bulgaria-Polonia, pero en la llave E.

Tras la ronda preliminar hasta el viernes, el programa de la final prevé para el sábado los partidos entre los primeros puestos del E y F contra los segundos del F y E, respectivamente, cuyos ganadores discutirán la medalla de oro el domingo 10, y los perdedores, la presea de bronce. (AIN)