Afirma Díaz-Canel que la protección a la niñez es una prioridad en Cuba

La Habana, 28 mar.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, afirmó este domingo en su cuenta oficial en Twitter que la protección de la niñez es una prioridad del país caribeño.

 

#CubaEsJusta y en la pelea martiana por conquistar toda la justicia, la protección de la niñez es prioridad. Los Órganos de Atención a Menores y sus #60AñosDefendiendoDerechos, son la mejor prueba de esa voluntad. #CubaVive pic.twitter.com/MgTYtPMTWw

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 27, 2022

El sistema de atención a menores forma parte de las políticas estatales, de atención y protección integral a la infancia, la adolescencia y la juventud.

“Muchas felicidades a trabajadores de la Especialidad de Menores del @minint_cuba, en el aniversario 60 de su creación”, expresó también Manuel Marrero, Primer Ministro de la República de Cuba en su cuenta en Twitter.

 

Muchas felicidades a trabajadores de la Especialidad de Menores del @minint_cuba, en el aniversario 60 de su creación.
Reciban el reconocimiento por su quehacer con niños, adolescentes y jóvenes, y el agradecimiento por la labor que realizan.#Cuba???????? #CubaVive pic.twitter.com/FnFxGCE8b5

— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) March 27, 2022

 

“Reciban el reconocimiento por su quehacer con niños, adolescentes y jóvenes, y el agradecimiento por la labor que realizan. #Cuba #CubaVive”, añadió.

A solo tres años del triunfo de la Revolución en Cuba se creó el órgano de Atención a Menores del Ministerio del Interior, dirigido a fortalecer sus vínculos con las organizaciones de la Sociedad Civil e instituciones de educación y salud de cada comunidad. (ACN)