Adelantan novedades sobre Serie Mundial de Boxeo

La Habana, 13 ago.- El subtitular Domadores de Cuba y los otros tres semifinalistas de la temporada precedente encabezarán los grupos eliminatorios de la VI Serie Mundial de Boxeo, dijeron sus organizadores.

A pocas horas del sorteo, los directivos también anunciaron la entrada de Uzbekistán y la salida de Italia como otras novedades de un certamen que debe comenzar en enero del próximo año.

El comunicado puntualiza que la condición de cabezas de serie será igualmente ostentada por el campeón Astaná Arlans de Kazajastán, Guerreros de México y Rusia, a tono con el interés de separar a los mejores de la anterior campaña.

Añade que cada uno de esos elencos será acompañado por otros tres durante el segmento clasificatorio que acuñará dos boletos por colectivo para los cuartos de finales.

A partir de entonces se sucederán las rondas semifinal y conclusiva, lo que permite asegurar que las dotaciones llegadas a la discusión del cetro sostendrán seis pleitos por división.

Se trata de un año olímpico, y el hecho de que se acorte el calendario propicia preparar con más tiempo las adecuaciones necesarias de los cinco a los tres asaltos y otros aspectos técnicos, opinó el presidente de la federación cubana Alberto Puig.

Las últimas incógnitas se despejarán pasado mañana en el estado venezolano de Vargas, donde quedará dispuesto el programa que insertará a las restantes dotaciones confirmadas.

Son ellas las inscritas por Ucrania, Azerbaiyán, Venezuela, Marruecos, Estados Unidos, Puerto Rico, Polonia, China, Gran Bretaña, Argelia y Argentina, todas presentes en la temporada anterior.

Entonces las preliminares se celebraron en dos grupos y sus triunfadores aseguraron presencias en semifinales.

El sorteo signará la antesala del torneo continental a comenzar el lunes para otorgar cinco cupos por peso para la justa mundial de octubre en Doha, capital de Qatar.